Nunca me había pasado esto, suena como a excusa de tipo con disfunción eréctil, pero es así, como que de repente me bajaron todas esas ganas de volver al ser del yo más intimo personal, y escribir mi biografía musical, algo que se me ocurre pasando la escoba (casi por sanidad) en mi pieza.
Tengo un olor a cigarro increíble y en mi vida no me he fumado ni un pucho entero, a lo más le he prendido uno que otro a los demás, eso de la bronquitis crónica te deja tan marginado (tan gratamente marginado). Lo del olor se explica porque salí anoche, y a lo mejor anoche empecé a fraguar esto, porque era en ese barucho donde de cada tema que sonaba, algo reconocía, a veces suena a mitomanía, pero en fin por eso paso a explicar.
Tengo 19, por eso nací en el 86 (en circunstancias y/o contextos dignos de explicarse algún día), de las cosas que me acuerdo es de el famoso abrazo de Aylwin a Pinochet (o viceversa como haya sido), de la generación algo (97 98 2000 y no se cual fue la última), del juego de la Oca, de la lucha libre en el USA, de mi Game Boy con Speedy Gonzales y Batman Returns, de mi colección de Barrabases y que torito era judío y no pelao como yo pensaba, del Capri blanco con relleno de frutilla, del Woopo, del Mansoniquelado (tantos buenos momentos que nos dió el y el marginado Palo Rico), del Robinson Flores (el primer niño gay que vi en mi vida, cosa de mirar su nombre; como me enseño mi amiga israelí Maktub), de Necromantis, de bakania, del escuadrón Anti Bakania, últimamente de “Ya siento que vienen por mi” y de “Panoramix”.
En ese contexto, o mas bien en un contexto mas parecido al abrazo de Aylwin a Pinochet, nace esta cosa extraña, este como deja vu permanente musical. Iba (mos) yo y mi vieja en un colectivo, y yo me pongo a cantar una canción, mi mamá me mira con una cara de extrañeza y me dice: “Y tu porque te sabes esa canción” le digo:”Mmm… nosé me la sé como de hace rato”, era igual un poco para extrañarse, a los 10 cantaba “Twist And Shout” en un colectivo, con mi mamá Beatlemaniaca, pero que en la casa nunca puso un disco de los beatles, ni siquiera los alegres, probablemente malos recuerdos.
El segundo hito es una película que ya ni me acuerdo como se llama, en ese tiempo ya teníamos cable y teléfono, osea que contaba con MTV, con Ren y Stimpy, y con la colorinche Ruth (y Alfredo Lewin dando vueltas por ahí) bueno bueno, si lo del hito ya lo sé!! Era en una pelicula en la que un tipo secuestraba a unos niños, pintaba el auto de morado con laca de color, y en el auto escuchaba “I wanna be sedated”, el gran detalle, en español!. Como todo buen lunes llegue contando mi novedad, y vino gonzalo y se puso a cantar conmigo “nanan ananana anana quiero estar sedado!”, a los 11 quería estar sedado, igual es cool saber que a lo menos uno de los dos lo logró.
El tercero y probablemente el más definitorio (entre medio me salto mi equipo de música, y el Casette de Sucupira, (con cosas como corazón de sandia), el cd de la novela playa salvaje, y el “Pump on the jam” de mi prima) es este artefacto, que me llegó a los 12 y sigue siendo el mismo, y otra cosa mágica, que debe haber sido como el beta o el vinilo para otra generación el……… (preparense!) MP3!!!!!!!. Esto ya me partió en 2. Como entra tato en un CD!?!?! Porque los Cds de las bandas traen 12 tracks??, claramente habia despertado casi en la Matrix.
Ahora mi vida se revuelca en eso, estoy en ese paso hace varios años, con mi Discman se ha hecho algo más portátil, (pongo un M3U (playlist de winamp para los que no cachan) para un final rimbombante).
Pienso en todo lo escucho y en todo lo que no he escuchado, todo lo que tengo ganas de escuchar, me empiezo a acordar del napster solo por nostalgia, y me acuerdo que vivo offline, pienso en todo lo que me pidieron definirme por un estilo, esa wea dictatorial de pendejo, ese miedo a ser el poser, a ser el tipo “del single”, con lo que me gustan los singles, esas ganas mias de escuchar todo lo que venga se llame “Kevin Johanssen” o “Devil Doll”, se llame “Fantômas” o “Mauricio Redoles”, se llame “Iron Maiden” o “Sexual Democracia”, se llame “Jamiroquai” o “Nine Inch Nails”, no es un comentario de discos, ni de lo que me gusta o no, es de lo que ha estado, esta, y lo que pienso que estará en el Soundtrack de mi vida (que fuguet me demande!), de cómo al final, todos nos hacemos un playlist, aunque sea mental (como en Hi Fidelity) de todo lo que nos gusta más, si al final el M3U todos lo llevamos dentro.
2005-11-07
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
2 comentarios:
q profundo weon,la cago(casi llore, si no fuera pq toy en la u XD)
quede impactadamente chocado, pero sabes algo???
te gane pq yo ya stoy haciendo mi soundtrack
"Damn Demon on the Road (En gloria y majestad) vol.1
pero obviamente q no lo podia hacer sin la ayuda especial de ti pos inmundo animal jajaja
ya eso, saludos
chau
JajJAjaJ
kee mmm º-º
Igual piola
super inspirao XDXD
mm y eso
ando aporte
incapaz de aportar en algo asi k eso XDXD
chaososos
Publicar un comentario